http://photos1.blogger.com/blogger/5876/2786/1600/1.jpg

:: Interacciones urbanas / lenguaje visual::

viernes, septiembre 28, 2007

::Diplomada de Marketing::


Así es, este año me planteé el desafío de investigar una nueva área para mi, con las cuales apenas había pincelado..el MARKETING, puros buenos recuerdos tengo desde los compañeros y profesores, la mayoría de la agencia DOCE quienes nos dejaron clarito que la visión ahora es en 360º.. el marketing tiene de dulce y de agraz, pero a mi me ha ayudado a comprender como se estructuran los mercados, el área comercial tiene su lenguaje y la creatividad está en la estrategia que se utilice para atacarla o conquistarla, el diseñador "creativo" tiende a alejarse de estos temas, y me di cuenta que están poderosamente unidos, un buen diseñador debe entender a un marketero, finalmente ellos serán nuestros clientes y la pega es crear a partir de un requicito (el famoso BRIEFF)..Ahora puedo definir términos, como: Trade, Promociones, Eventos, Placement, TV Digital (nuevo y gran tema), Endomarketing, CRM, Publicidad, Diseño, Creatividad y Estudio de Mercado, no soy ni seré jamas experta pero si puedo mirar con mas visión una campaña, un comercial, un reportaje e incluso una noticia en LUN.. todos aplicaron alguna estrategia marketera..
Buenísima la clausura y el remate con los compañeros.. chistooooso..
q estudiaré ahora??


 
PisosBuscadorBodasAnunciosLibros Ciencia