http://photos1.blogger.com/blogger/5876/2786/1600/1.jpg

:: Interacciones urbanas / lenguaje visual::

domingo, mayo 28, 2006

Paro de pingüinos

A propósito del paro de estudiante secundarios, no puedo dejar pasar mi admiración a tanta organización, (a excepción de actos de violencia q en cualquier ámbito serán siempre injustificables) el broche de oro "la cibercomunicación", hay blogs, fotolog, y muchos foros en el cual destacan interesantes temas q van desde la gratuidad del pase escolar (q sin duda suena ligero y caprichoso) y otros como la famosa ley LOSE, tema que considero profundamente importante y me causa emoción escuchar a los niños de liceos como el instituto, aplicación, lastarria, liceo 7 carmela y 1.. sin duda a lo largo de toda mi vida me he realcionado con personajes de todos estos nichos y de alguna u otra manera, desde nuestras distintas visiones, principios y experiencias, hemos vivido y debatido temas en relación a lo q hoy sucede, si en mi época tuvimos que luchar por el derecho a tener una educación cívica plena y no censurada, hoy dia se está haciendo uso del derecho de voz iniciando este largo proceso a la reformulación de la educación equitativa..
La ley LOCE implica q el estado se desentiende del tema de la educación delegándola a cada municipalidad, con el objetivo de generar la "sana Competencia" y así conseguir la excelencia académica, es obvio q el colegio pz3221 de chuchunco no va tener las misma opciones q el liceo 1 por ejemplo.. entonces..no hay competencia, sino marginación.
esta opinión es respetuosa y personal, pero me canse de escuchar comentarios superfluos q sigue pensando q esto es un juego y no tienen el alcance para entender el proceso de cambio q se asoma.
PD: me veo algo influenciada por la maratón de dvd de un animé q vi este finde, las treintonas talvez se acordarán de Laidy Oscar, serie q en su época no vi y ahora tuve el placer de verla "completa" ambientada en el conflicto de la Revolución Francesa y el enfrentamiento con Maria Antonieta.
Espero q a la gordis no le corten la cabeza!, nunca tanto..


 
PisosBuscadorBodasAnunciosLibros Ciencia